explicacion y normas del airsoft

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

explicacion y normas del airsoft

Mensaje por Admin el Lun Abr 19, 2010 5:02 am

- ¿Que es el airsoft?
El Airsoft traducido aire suave, es un juego similar al paintball, tiene su origen en Japón a finales de los años 80 principios de los 90, la marca pionera en el desarrollo de estos juguetes fue Tokyo Marui (TM) desde allí se empezó a difundir por Asia, posteriormente por los Estados Unidos de América y posteriormente a Europa y el resto del mundo. Se utilizan réplicas de armas que usan como munición bolitas de 6 mm u 8 mm de diferentes pesos, habitualmente la potencia de las réplicas se mide en pies por segundo pps. (fps), el juego consiste en eliminar al adversario impactándole con dichas bolitas.

- ¿Como se juega?
Hay diferentes modalidades de juego, muchas de ellas heredadas de los juegos tácticos en primera persona provenientes de los ordenadores y que se juegan en línea, así mismo alguno de los términos aplicados al juego también provienen de estos juegos, como por ejemplo “respawn” o punto de regeneración, que es el lugar desde donde se vuelve a incorporar al juego el jugador que ha sido eliminado. También se crean guiones de partidas en los que se desarrolla una historia perfectamente desarrollada y que a veces puede variar según se desarrolle la acción. Los tipos de juego más frecuente son:

Asalto y defensa de una base
Captura de bandera
Bomba
Asedio también conocido como survival o Álamo
Protección del VIP

- ¿Qué son las Replicas?

Son la “herramienta” del juego, normalmente suelen ser réplicas de armas reales, suelen estar construidas con diferentes materiales, desde el plástico hasta la madera y el metal. Se suelen clásificar en:

Primarias y secundarias, las primarias son las de uso inmediato y suele ser réplica de un fusil o de un subfusil.
Secundarias se usan como respaldo (backup) o recurso de última instancia, suelen ser pistolas o PDW (personal defense weapon)

También se clasifican por su funcionamiento y mecanismos internos:

AEG´s (Automatic Electric Gun) o fusil eléctrico automático, su funcionamiento es eléctrico mediante un motor alimentado por una batería, compuesta por una serie de células (pilas). La mecánica interna se encuentra dentro de un cajón de mecanismos (gearbox) compuesto por diversos engranajes, un cilindro que contiene el aire y un pistón que lo comprime.

AEP´s (Automatic Electric Pistol) funcionamiento similar a las anteriores, pero en este caso se replica un arma corta (pistola) y no una larga.


Muelle, son réplicas de carga manual, por cada disparo es necesario montarla o amartillarla, dentro de este tipo de réplica se encuadran los fusiles de cerrojo, normalmente encuadrados en el rol de francotirador. También dentro de este grupo se encuentran las pistolas comúnmente conocidas como “pajilleras”, en las que es necesario tirar de la corredera para realizar cada disparo.


Gas, en este caso lo que impulsa la bola es gas comprimido que se almacena bien en un deposito de la réplica o en el cargador que contiene la munición. Existen diferentes tipos de gas y formatos en los que se haya envasado, desde las botellitas de Co2, a los botes desde los que es necesario transvasarlo al deposito propio de la réplica, dentro de estos últimos hay diferentes tipos que entregan más o menos potencia, los más habituales son los denominados gas verde (green gas) o gas rojo (red gas) también conocidos como gas de invierno y de verano. Las réplicas más usuales que usan el gas suelen ser las pistolas, muchas de ellas cuentan con mecanismo de retroceso de la corredera (Blowback), también muchas réplicas de rifle de precisión funcionan mediante gas, así como algún que otro subfusil.

También se clasifican por el tipo de arma real al que replican, normalmente cada tipo está asociado a una determinada potencia, por ejemplo las potencias usadas según el tipo de réplica en nuestra Asociación son:

Pistolas 330 pps.
Escopetas 330 pps.
Subfusiles 350 pps.
Fusiles 350 pps.
Ametralladoras de apoyo 400 pps.
Fusiles de precisión semiautomáticos 450 pps.
Fusiles de precisión manuales 600 pps.


- ¿Donde se juega?
Normalmente en terrenos privados y en algunos casos en espacios cedidos por alguna entidad pública como por ejemplo un Ayuntamiento. Existen multitud de campos de juego en toda España, muchos grupos tienen uno propio, lo mejor es consultar el foro de cada uno de ellos para informarse de su localización y horarios.


- ¿Que tipos de campos de juego existen?

Pues hay tantos como tipos de terreno "reales existen" aunque basicamente y para facilitar la compresión nos referimos a escenarios tipo CQB o combate en población y entornos cerrados y escenarios de campo abierto.


- ¿Como se llega a las partidas?
Por desgracia no suele haber transporte público a los lugares de juego, ya que la mayoría de ellos están en fincas privadas a las que se accede en muchos casos por caminos rurales. Normalmente los participantes suelen quedar para viajar juntos en coche, en nuestra Asociación es uno de los principios el facilitar transporte al compañero que no tiene.

- ¿Que son los roles de juego?
Es el "papel" que cada jugador adopta, normalmente se reduce a los roles de:

Fusilero, suele ir equipado con una réplica de fusil de asalto y su acción es la de tropa de asalto
Apoyo, van equipados con una réplica de apoyo ligero como una minimí, m60 o similar, su labor es apoyar el avance de las tropas de asalto y la vigilancia de puntos estratégicos
Francotirador, dentro de este rol existen dos modalidades el francotirador semiautomático o tirador distinguido, va equipado con una réplica de precisión semiautomática tipo PSG, M14, SR25 etc, apoya y cubre el avance de la tropa de asalto y el francotirador manual o sniper que se dedica a la "caza" de adversarios, van equipados con un fusil de cerrojo, estás réplicas son las más potentes dentro del campo de juego, obligatoriamente van equipadas con mira telescópica, su uso entraña cierto riesgo, ya que si se dispara a menos de la distancia de seguridad permitida, puede ocasionar heridas a otros jugadores, es un papel que no se recomienda a novatos y que incluso en algunos clubs les está prohibido.

- ¿Que medidas de seguridad se han de tomar?
En primer lugar, usar el sentido común, esto es lo más importante de todo, en segundo y como único equipamiento obligatorio, el uso de unas gafas de protección homologadas y debidamente comprobadas. También se han de respetar escrupulosamente las distancias mínimas de tiro, esto suele ser la causa más frecuente de incidentes. Otros elementos de protección aconsejables son las rodilleras y coderas, unas buenas botas, un protector bucal o una máscara.

¿Cual es el equipamiento mínimo que necesito para jugar?
En primer lugar y como se explica en el punto anterior, unas buenas gafas, después una réplica primaria, posteriormente y con el tiempo se suelen adquirir más elementos como réplicas secundarias, cascos, chalecos, cargadores extras, uniformes, mochilas y un largo etcetera.

Admin
recluta

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.