normativa basica del airsoft

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

normativa basica del airsoft

Mensaje por sisoma vLdA el Miér Nov 23, 2011 1:28 am

NORMAS BASICAS DEL AIRSOFT
VATOS LOKOS DEL AIRSOFT
Delimitación del campo:
-Al norte delimita con la vaguada que queda por encima del HQ Nord/este. Aproximadamente unos 250m por encima.
-Al oeste delimita con el camino que baja al campo, el camino de la torre eléctrica. Hay una excepción de unos 50m que queda cerca del parking.
-Al sud delimita con la segunda montaña por detrás del HQ Sud/Oeste.
-Al este delimita con el camino de la urbanización y la segunda vaguada situada bajo las casas de la urbanización.


-La partida está montada para poder jugar tranquilamente sin salirse del campo, si algún jugador sobrepasa los límites será informado por la organización, a la segunda vez que se le vuelva a avisar por el mismo tema será sancionado.
Zonas del campo:
-Poblados: En los poblados solo estará permitido el disparo tiro a tiro. Los tiradores selectos y snipers tienen prohibido disparar desde dentro del poblado a algún enemigo que se encuentre dentro del poblado aun manteniendo la distancia de seguridad mínima, es decir, si se encuentran en el poblado solo podrán disparar hacia fuera del perímetro del poblado y si se encuentra en la periferia del poblado podrá disparar a los enemigos escondidos en el poblado.
-HQ: Se permite fumar utilizando el sentido común.
-Respawns: Se dispondrá de 2 respawns avanzados para poder revivirse, uno por cada equipo. El tiempo de regeneración será de 5min o que coincidan 5 jugadores en el respawn. El respawn no se ataca bajo ningún concepto.
-También un jugador se puede revivir en su HQ, pero siguiendo unas pautas: Tirarse al suelo con el trapo rojo en la cabeza y siempre esperando los 5min de regeneración, da igual que este todo el equipo, solo se regenera por tiempo.
-Se permite fumar utilizando el sentido común.
-Comedor: comedor con barbacoas en la cual está totalmente prohibido acceder a ella durante la partida.
-Parking: En la zona de parking también está totalmente prohibido acceder.

VATOS LOKOS DEL AIRSOFT
NORMAS BASICAS DEL AIRSOFT
Normas de comportamiento
-Ante todo se debe aplicar el sentido común, somos todos airsofters y tenemos en común este hobby, en el cual lo más destacable es el honor de los practicantes.
-Está totalmente prohibido discutir, insultar o agredir a cualquier jugador/organizador de la partida. Si hubiese algún problema entre jugadores se tendrá que seguir un procedimiento muy simple:
-1 Pedir el Nick del jugador involucrado y avisar a organización del altercado, nunca empezar una discusión, aquí estamos para pasar un rato agradable y disfrutar del airsoft.
-2 Entre los jugadores afectados llegar a un consenso y seguir disfrutando de la partida, no se permitirá que se forme un pelea de clanes a grito y que perjudique al resto de jugadores.
-Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas durante el transcurso de la partida, una vez se acabe se podrá disfrutar de un 3r tiempo entre colegas.
-Está totalmente prohibido el consumo de substancias psicotrópicas.
-Solo se podrá fumar en las zonas habilitadas para ello durante la partida, respawns y hq, aquí también aplicaremos el sentido común.
-El tema de inmortal será muy serio, inmortal es aquel que recibiendo claramente impacto de bbs, no cante “Muerto”. Si se detecta un jugador haciendo de inmortal será advertido verbalmente y marcado con un punto en su cinta de color de equipo, al segundo punto deberá abandonar la partida media hora y será vetado en próximas partidas o eventos de los vatos.
-No se podrá disparar haciendo la “Libanesa”, disparar por encima de cualquier objeto que te cubra

Normas de seguridad:
-Utilización de gafas homologadas, aun se permiten las gafas de rejilla pero en breve se prohibirá su utilización en todos los campo. Si durante la partida se empañan las gafas que pasa muy a menudo se tendrán que seguir un procedimiento y cumplirlo a rajatabla:
-1 Tirarse al suelo y siempre sin levantar la cabeza desempañar las gafas, si tiene un compañero a su lado también podrá utilizarlo de parapeto para desempañarse las gafas. Si un organizador ve a un jugador sin gafas automáticamente será expulsado de la partida.
-Uso de bolas biodegradables.
-Obligatorio disponer de un pañuelo rojo para dar a ver el estado de herido del jugador, si la partida es nocturna, será obligatorio llevar una luz química roja para el mismo fin.
-Respetar siempre las distancias de seguridad y potencia máxima de tiro, este punto es muy importante porque es cuando más daño se hacen los jugadores y así empiezan las peleas:
-Pistolas………………………………………………..330fps y 5m de distancia de seguridad.
-Escopetas……………………………………………. 330fpS y 5m de distancia de seguridad.
-Subfusiles……………………………………………. 350fps y 5m de distancia de seguridad.
-Fusiles…………………………………………………. 350fps y 5m de distancia de seguridad.
-Ametralladoras de apoyo……………………. 400fps y 15m de distancia de seguridad.
-Tiradores selectos……………………………….. 450fps y 20m de distancia de seguridad.
-Snipers………………………………………………… 550fps y 30m de distancia de seguridad
-Todas las réplicas pasaran crono con bbs de 0.20gr.
VATOS LOKOS DEL AIRSOFT
NORMAS BASICAS DEL AIRSOFT

Tipos de muerte
Muerte por cortesía:
-Es cuando un jugador encañona a otro a una distancia de 5m o menos, con un fusil o una réplica secundaria siempre, si el encañonado no se percata se chisteará para avisarlo, el jugador que encañona podrá matar a un máximo de 2 enemigos por muerte de cortesía, si hubiese 3 o más, se entiende que no podrá sorprender a todo el escuadrón.
- El jugador herido tendrá que cantar “Muerto”, permanecer inmóvil con un pañuelo rojo y si tiene opción llamar al sanitario, si permanece 5 minutos o más sin recibir atención sanitaria deberá ir al respawn para revivir, tiene la opción de ir al respawn sin pañuelo pero con la réplica levantada.
-Si se diese el posible caso que se encañonasen al mismo tiempo, se hará gala del honor de este juego y los dos se darán por muerto.
Muerte a cuchillo:
-Es cuando un jugador mata a un enemigo acercándose sigilosamente y tocándole cualquier parte del cuerpo.
-El jugador herido tendrá que desplazarse sin decir nada ha unos 15m de la zona donde lo han eliminado y una vez allí cantar “Muerto”, señalizar con un pañuelo rojo su estado de muerto y dirigirse al respawn, tiene la opción de ir al respawn sin pañuelo pero con la réplica levantada.
Muerte por bbs:
-Es la muerte por impacto directo de una bb, el impacto de una bb de rebote o entre matorrales, no causa daño de muerte

Roles
Sniper/Francotiradores:
-El jugador que desempeñe el rol de Sniper deberá respetar una distancia de seguridad mínima de 30m.
-Si se encontrase con un enemigo dentro de su distancia de seguridad tendrá dos opciones para eliminarlo:
-1 Recular los metros suficientes para volver a tener la distancia de seguridad.
-2 Matar al enemigo por muerte de cortesía o muerte a cuchillo. El Sniper deberá matar al enemigo con replica secundaria, nunca con el fusil de Sniper.
Tirador selecto:
-El jugador que desempeñe el rol de tirador selecto con una réplica semiautomática deberá respetar una distancia de seguridad mínima de 20m.
-Si encontrase un enemigo dentro de su distancia de seguridad, tendrá que seguir el mismo procedimiento del Sniper.
Ametralladoras de apoyo:
-El jugador que desempeñe el rol de apoyo, deberá respetar una distancia de seguridad mínima de 15m.
-Si encontrase un enemigo dentro de su distancia de seguridad, tendrá que seguir el mismo procedimiento del Sniper y tirador selecto.

VATOS LOKOS DEL AIRSOFT
NORMAS BASICAS DEL AIRSOFT
Fusileros:
-El jugador que desempeñe el rol de fusilero, deberá respetar una distancia de seguridad mínima de 5m.
-Si encontrase un enemigo dentro de su distancia de seguridad, tendrá que seguir el mismo procedimiento que los roles anteriores.
Sanitario:
-El jugador que sea sanitario será marcado con una cinta identificativa del color del bando en cada brazo, en un brazo llevara una cruz marcada, habrá 2 sanitarios por bando.
-Para revivir a un jugador herido deberá tocarle 40s en cualquier parte del juego, el jugador curado podrá seguir jugando normalmente y podrá ser revivido tantas veces como muera, un jugador muerto por bomba deberá ir directamente al respawn.

si algo no queda claro o se a olvidado algo, se aclarara el dia de la partida en el breefing!!



Sabemos cuando partimos,Pero no cuando volvemos!!
VALOR Y HONOR,SUDOR Y SANGRE . FURIA DE VATOSSS!!!
avatar
sisoma vLdA
CAPITAN

Mensajes : 1440
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Edad : 37
Localización : DONDE MENOS TE LO ESPERES!!ALLI ESTARE!!

http://vlda.260mb.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.